Decorar con fotografías aporta personalidad a tu hogar y aviva sus paredes y rincones.
Las casas llenas de fotografías enmarcadas irradian carácter y nos cuentan historias: momentos especiales, viajes inolvidables o refleja aquello que más nos apasiona. Me encanta decorar con fotografías mi casa… ¿y a ti?
Puedes hacer cuadros con fotos personales o bien utilizar litografías de otros artistas que te inspiren. Tan importante es la imagen que elijas, como la selección de su enmarcado.

TIPOS DE MOLDURAS Y MARCOS PARA FOTOGRAFÍAS
Las molduras y marcos proporcionarán el empaque y diseño deseado al cuadro, por ello su elección ha de ser minuciosa y acorde con el resto de la decoración.
Las molduras de madera natural con grandes texturas, talladas o decapadas, son muy cálidas y aportan mucha riqueza a la imagen. También dispones de molduras sintéticas de imitación muy conseguida, como la melamina, material orgánico y bastante asequible. Las molduras de aluminio en tonos neutros, blanco o negro y en acabado mate; son tendencia en decoración y muy modernas. Las molduras metálicas en dorado, plata y cobre te aportarán un aire sofisticado si es lo que buscas.

AÑADE MÁRGENES A LAS FOTOGRAFÍAS
Incorpora márgenes de paspartú para conseguir el tamaño y forma deseada, aportará mayor riqueza al cuadro final. La gama de colores es amplia, pero recuerda, el paspartú no debe robarle protagonismo a la fotografía. Te aconsejamos usar tonos piedra, blanco o negro si quieres darle fuerza y elegancia a una pequeña imagen en blanco y negro. Otra opción que a mí me encanta, es dejar un halo de transparencia, cristal con cristal, alrededor de la imagen. Un efecto muy sutil que hará flotar la imagen.

Utiliza tu ingenio y creatividad a la hora de realizar una composición de cuadros sobre pared. Con ellas puedes decorar el recibidor de entrada, una subida de escaleras, pasillos, crear cabeceros de cama, realzar la pared trasera del sofá o incluso dar vida a tu cocina. Dale tu toque personal a cada estancia o rincón de tu casa.
Pinterest Facilisimo Pinterest Habitissimo

Apoya simplemente las fotografías sobre baldas o sobre un aparador y juega con distintos tamaños y tipos de molduras. Ambas opciones son muy decorativas y te permiten cambiar la posición cuando desees. Si añades un jarrón de cristal con flores frescas o algún detalle sutil, quedará de revista.

Tienes muchas opciones a la hora de decorar con fotografías, tantas como gustos y estilos. Si quieres crear un ambiente minimalista, opta por utilizar el mismo tipo de moldura y color para todas las imágenes. Colócalas siguiendo un patrón geométrico y sencillo, te proporcionará equilibrio y armonía visual.

Si tu estilo es más ecléctico o vintage, juega a mezclar diferentes tipos de marcos de diversos colores y tamaños y crea un collage de imágenes. Parecerá una composición creada a lo largo de los años.
Un consejo importante antes de colgar nada; diseña tu composición de fotografías enmarcadas sobre el suelo y haz sobre él todos los cambios que desees. Una vez lo tengas claro ¡ponte manos a la obra!
Nuestros hogares hablan de nosotros y decorar con fotografías, nos permite recordar nuestras vidas en imágenes.