Decorar una habitación infantil no es tarea fácil, pero diseñar la estancia de los grandes protagonistas del hogar, quizás sea la que hacemos con más ilusión.
Debemos aportar un dormitorio acogedor, funcional y cálido para nuestros peques. Aprovechar cada rincón de la estancia para aumentar su creatividad e imaginación en un entorno cómodo, divertido y seguro donde les guste permanecer gran tiempo del día y puedan desarrollar su imaginación sin límites.

Son muchas las opciones de mobiliario, paletas de colores disponibles y estilos para los pequeñ@s de la casa. Así que si estás esperando un bebé, o quieres transformar la habitación de tus hij@s, no te pierdas nuestros Tips Imprescindibles para Decorar una Habitación Infantil.
ORGANIZAR EL FUTURO DORMITORIO
Lo primero es replantearnos las 3 zonas fundamentales que necesitamos abarcar en la estancia infantil: zona de descanso, área de juego y rincón de estudio. Todas estas áreas deben estar presentes si quieres que tu proyecto sea un éxito, pues en su habitación permanecerá gran parte del día. Los niñ@s crecen muy rápido y su habitación ha de poder adaptarse a sus etapas y necesidades.

ZONA DE DESCANSO

La cuna en madera clara o en tono neutro, te permitirá coordinar con facilidad el resto de la habitación del bebé. Añade color en las sábanas, colcha y elementos decorativos para crear un dormitorio divertido y confortable.
A la hora de ir cambiando la habitación y elegir su cama cuando sean más grandes, cuenta con sus gustos y criterios. Si tienen que compartir dormitorio, dependiendo del tamaño del mismo, hay opciones muy divertidas en literas o cabeceros si prefieres colocar dos camas individuales. Y recuerda, donde caben 2, caben 3. Una cama auxiliar para su amig@ inseparable, es clave. Existen monerías de auxiliares si no quieres la opción de la cama nido: pufs camas y colchonetas de estilo “Boho”, alegres y confortables… ¡imaginación al poder!

ÁREA DE JUEGOS
Divertirse no significa desorden. Hay que disfrutar jugando y también recogiendo. Añade baúles, cajones gaveteros y cestas divertidas de fácil acceso para sacar y guardar sus juguetes. Los tipis son muy divertidos y estéticos, también puedes guardar juguetes en su interior. ¡Les encantará tener un escondite o zona secreta en su habitación! Añadir una alfombra o cojines mullidos en el suelo, aportará color y calidez para que puedan permanecer horas jugando.

RINCÓN DE ESTUDIOS
Un rincón de estudios y lectura es esencial dentro de su habitación. La mesa y silla de estudio quizás sean los elementos que, a la larga, debas cambiar en función a su crecimiento. L@s niñ@s deben sentirse cómod@s en sillas y pupitres a su medida si queremos que permanezcan tiempo en ellas, y si son bonitas y divertidas, mejor que mejor. Hay monerías en el mercado, con simpáticos diseños y a precios cada vez más asequibles, así que este cambio no será muy traumático para tu bolsillo. Para fomentar la lectura, instala estanterías a su altura para que puedan acceder a sus cuentos y libros favoritos.

ELIMINAR ELEMENTOS QUE PUEDAN SER UN PELIGRO
Cuando son muy pequeños hay que eliminar cualquier peligro incipiente. Colocar topes de puertas, bloquear enchufes o fijar la alfombra al suelo con adhesivo específico para que no se levante y tropiecen con ella. Hay elementos con diseños muy graciosos que ayudarán a conseguir una habitación infantil segura.

CAMBIAR TEJIDOS ES MÁS FÁCIL QUE EL MOBILIARIO
Diseña la habitación para que crezca a la par de tu hij@. No la recargues sin ton ni son, busca los elementos precisos y necesarios para obtener una habitación espaciosa para sus actividades y juegos. Ten en cuenta que crecerá y sus gustos también. Elegir el mobiliario en tonos neutros o madera clara, permitirá prolongar la vida del dormitorio infantil por muchos años. Renovar la habitación cambiando solo los tejidos, es mucho más práctico y económico.

LA ILUMINACIÓN PARA UNA HABITACIÓN INFANTIL
La luz natural es primordial para un dormitorio infantil. Los estores y cortinas con transparencia proporcionan más horas de luz y hacen más amplia la estancia. La zona de juego y estudio, mejor cuanto más cerca de una ventana para maximizar las horas de luz natural. Las lámparas auxiliares y de lectura para el área de estudios y la mesita de noche, darán la luz necesaria en sus horas de estudio o lectura antes de dormir. Una lámpara colgante central y divertida aportará un toque especial al dormitorio y las de fibras naturales son tendencia también para dormitorios de pequeñ@s.

PAPELES DECORATIVOS & OTROS
Existe un amplio abanico de papeles decorativos para dormitorios infantiles. Dulces y sutiles, de deportes, temáticos, para todos los gustos y presupuestos. Elige un motivo que le recuerde a su libro favorito, si es amante del ballet o de los animales. Lavables, económicos y de fácil colocación. Y si no quieres envolver toda la habitación, elije la pared del cabecero para darle un toque divertido.

CUADROS CON MENSAJES
Los niñ@s deben crecer siendo creativos, felices y en un entorno que les aporte seguridad. Las láminas enmarcadas con mensajes positivos y estimulantes son muy decorativas. Otra opción son las frases o motivos en vinilo adhesivo de muy fácil colocación y que podrás quitar sin problema con el tiempo. Decorar sus paredes aportarán color y alegría. También puedes enmarcar sus zapatillas de ballet, su primera raqueta de tenis o cualquier elemento de su hobby o deporte favorito.

Decorar una habitación infantil es de las cosas más apasionantes de realizar. Es divertido y emotivo. En nuestras manos está ofrecerles un espacio alegre, especial y cómodo. Un rincón favorito donde puedan ser los reyes indiscutibles y desarrollase libres y felices.
«El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.»
Leon Battista Alberti