El Estilo Californiano en decoración es sinónimo de playa, sol, surf & colores vivos.
Si quieres disfrutar de un eterno verano en tu hogar, en un ambiente fresco con mobiliario ecléctico y desenfadado, definitivamente, este es tu estilo. Y es que ¿a quién no le gustaría vivir en unas eternas vacaciones?

Una estética cálida y de aire relajado, que llenará de alegría cualquier rincón. Materiales nobles, líneas sencillas, tejidos naturales y el cuero viejo son sus insignias clave. Descubre El Estilo Californiano de nuestra mano; porque llevar la brisa del mar a casa, nunca fue tan fácil gracias a su decoración.

ESPACIOS ABIERTOS CON MUCHA LUZ
Un estilo en diseño que se inspira en las casas playeras de la idílica costa de California. Los espacios amplios, la luz natural y la sencillez, son sus puntos más destacables. Casas muy acogedoras con cocinas abiertas al salón, amplios ventanales que dejan entrar la brisa del mar, materiales naturales y colores divertidos. Suena idílico, ¿verdad?

Pero no es necesario vivir en una gran casa o bungalow a pie de playa para disfrutar de este tipo de decoración. Aunque no lo creas, adaptar su estilo a cualquier tipo de vivienda, es más fácil de lo que parece. Si tu hogar no dispone de grandes ventanales, ni puertas correderas de cristal, apuesta por las cortinas con mucha transparencia y de color claro para vestir sus ventanas. Duplicarán el espacio existente visualmente aportando luminosidad.

Instalar estores de yute natural; otra estupenda solución de tendencia y muy decorativa con la que ganarás luz natural.

MEZCLA DE MOBILIARIO
El estilo californiano es de lo más ecléctico; conjuga como ninguno el mobiliario sesentero de aire vintage, con piezas actuales de líneas sencillas. Recupera y restaura un aparador heredado, o bien adquirido en una tienda de segunda mano. Apoya unos cuadros modernos de motivos alegres sobre él, unos adornos y tendrás un rincón con mucho carisma.

La madera es un “must” en este tipo de decoración, sobre todo para destacar las piezas clave de casa: mesa de centro, aparador y mesa del comedor. Madera natural, blanco lavado y en tonos claros. Y recuerda, la madera cuanto más curtida y vivida, mejor, pues adquiere personalidad.

Los techos y suelos también se revisten de madera para aportar calidez a las estancias principales, sobre todo, en acabado claro para dar ligereza visual.

Fusión de materiales
El aire añejo que proporciona el cuero viejo y desgastado para una butaca, unos taburetes o pufs auxiliares, combinará en perfecta armonía con la frescura de sofás y sillones tapizados con tejidos claros. Piezas especiales que irradian personalidad a los espacios.

El hierro negro en detalles concretos, otorgará un toque elegante al conjunto. Utilízalo en piezas sutiles y de líneas rectas; una consola, unos taburetes de bar, iluminación decorativa o en las barras de cortinas.

Las piezas realizadas con fibras vegetales, proporcionarán un extra de frescura a las estancias. Un sillón en el salón, las sillas del comedor o bien en los detalles decorativos. El mimbre, ratán y sisal, entre otros, ofrecen ese toque playero y tropical tan característico del look californiano.

Combina un cabecero de mimbre y unas mesitas de noche decoradas con fibras naturales para crear un dormitorio californiano de aire boho chic. Dos estilos que encajan a la perfección, ofreciendo un aire bohemio y romántico tan de tendencia.

LOS TONOS CALIFORNIANOS
La decoración californiana apuesta por los tejidos naturales como el algodón, lino y yute. Tejidos sostenibles y Eco-friendly confortables y gustosos, propios de un hogar scandifornian. Una de las apuestas de mayor actualidad en los últimos tiempos, por su maravillosa fusión entre el Estilo Nórdico y el Californiano.

El blanco y los tonos neutros se mezclan con el color del mar por antonomasia. Así es, el azul es el gran protagonista de este estilo en diseño. Se utiliza en todas sus tonalidades y variantes, desde el agua marina al navy blue.

Tejidos de inspiración náutica, con rayas marineras, estampados geométricos, en degradé o lisos; los azules son siempre un acierto para llenar de armonía y frescura cada rincón de casa.

Para vestir los suelos, utiliza alfombras claras de trazos sutiles y hechas con tejidos 100% naturales. Siente el placer de andar descalzos sobre ellas.

Los colores del verano, amarillo, teja y rosa, son una apuesta segura a la hora de proporcionar alegría al californian style. Añade toques de color en los cojines, throws y accesorios decorativos. Dale vida a tu hogar y atrévete a mezclar entre sí, estos tonos vivos y explosivos sobre un sofá blanco o una cama neutra.

DETALLES DECORATIVOS
Cualquier elemento decorativo que nos recuerde a la playa y al surf, será más que bienvenido. Tablas de surf, furgonetas retro, conchas y un sinfín de detalles alegres y vistosos de este característico beach style.

Las guitarras acústicas a modo decorativo, nos transportarán de inmediato a miles de canciones y películas que nos hablan del idílico sueño californiano: amor, playa y un estilo de vida Slow.

PLANTAS NATURALES
Decorar con plantas naturales, proporcionará el toque tropical tan característico del estilo californiano. Mezcla todo tipo de plantas: bajas, esbeltas, tipo cactus, con o sin flor. Cuídalas con mimo y esmero; una casa llena de plantas aporta muchísimos beneficios saludables y potenciarán cualquier área.

Descubre El Estilo Californiano en decoración, tan aclamado y soñado por todos. Añade un plus de calidez a tu hogar con su diseño natural y envuélvela con los bellos colores de los atardeceres. Consigue una vivienda fresca, desenfadada y atemporal; tu pequeño paraíso donde desearás regresar tras una larga jornada laboral.