El Estilo Mediterráneo se alimenta de luz natural, mobiliario de líneas sencillas y detalles frescos.
Un estilo atemporal que gusta a todos porque sabe adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Los materiales naturales, los tonos cálidos, las texturas suaves y las líneas puras, se aúnan para dar forma al Estilo Mediterráneo. Una decoración que llena de calma y luminosidad cada habitación.
Paredes encaladas, fibras naturales, cortinas vaporosas realizadas en algodón y lino… El Estilo Mediterráneo se apodera de nosotros con la llegada del buen tiempo. Si eres fan de este diseño sencillo y funcional, no te pierdas nuestros consejos para que tu hogar te transporte a una cala en Ibiza o Santorini.

EL MAR, EL ELEMENTO PRINCIPAL
“Háblame del mar, marinero…” Como decía la artista malagueña Pepa Flores en su maravillosa canción. En El Estilo Mediterráneo, no pueden faltar los detalles costeros con sabor a mar. Pero vayamos más allá de las emblemáticas rayas en azul y blanco. Atrévete a introducir elementos sutiles propios de la costa: una vajilla o cubertería marinera, un mantel estampado, bajo platos de rafia, copas y vasos en tonos azules…

Un cuadro con la imagen de un intenso mar azul, sobre una consola o banco de madera vieja y obtendrás un recibidor top de aire mediterráneo.

Decora unas estanterías blancas con detalles playeros: un coral blanco, recipientes con conchas y caracolas, peces de madera y farolillos blancos. El mar es la mayor inspiración para El Estilo Mediterráneo en decoración.

TEJIDOS Y MATERIALES NATURALES
Los tejidos naturales aportan frescura y luminosidad. Un sofá tapizado en algodón blanco, cojines de yute, cortinas de lino suaves y vaporosas…A este estilo en diseño, sencillo pero elegante, le gusta abusar de tejidos gustosos que ofrecen confortabilidad y templanza a los espacios.

La madera es el material perfecto para las casas de aire mediterráneo. Ideal para cocinas, muebles y accesorios de todo tipo, sobre todo si la elegimos en tonalidades claras y apenas sin tratar. Un material noble y sostenible que adquiere carácter y personalidad con los años.

La piedra natural proporcionará un toque cálido y rústico a una pared del salón, cocina o baño. Será como disfrutar de unas idílicas vacaciones en una típica casa payesa de las Islas Pitiusas.

LA PUREZA DEL BLANCO
Blanco en los tejidos, muebles & paredes. Un básico imprescindible dentro del estilo mediterráneo que transmite amplitud y serenidad. El blanco mezclado con materiales cálidos y naturales, restará frialdad a la vivienda y multiplicará la luz natural de cualquier habitación.

TOQUES DE COLOR
El blanco y el azul son los estandartes del Estilo Mediterráneo. En todas sus tonalidades y estampados, no hay que limitarse a las rayas marineras. Los motivos geométricos, florales o en zig-zag en tonos azules, dan mucho juego a la hora de decorar un salón o dormitorio, ofrecerán un aire fresco y relajante.

Pintar los marcos de ventanas, puertas y vigas en azul añil, aportará un toque colorista y divertido a la vivienda. Casas mediterráneas con espíritu griego.

Pero este fresco estilo en decoración se reinventa cada año y apuesta por colores cálidos y vibrantes, para dar vida a la sencillez de su diseño. El coral y el fucsia, en tejidos lisos o integrados en alegres estampados para cojines y plaids, avivarán salones y dormitorios. Colores alegres que podemos encontrar en los arrecifes de las profundidades del mar.

El amarillo proporcionará calidez a las habitaciones de casa; el color por excelencia de la época estival. El amarillo nos recuerda al sol, la arena de la playa y los largos almuerzos en la terraza en compañía de familiares y amigos. Apostemos por esta intensa tonalidad, añadiendo toques de color a los cojines, o en una pieza auxiliar para los más atrevidos.

FIBRAS VEGETALES
Viste tu hogar con alfombras de fibras vegetales y dale un toque chic y confortable al suelo. Incorpora unos pufs de rafia en el dormitorio o salón, una butaca de mimbre, una lámpara colgante de ratán en el comedor, unas sillas con asiento de enea; detalles que embellecen y aportan calidez a cualquier rincón. Los canastos de colores colgados en la pared son súper decorativos.

Viste las ventanas con estores y persianas de fibras vegetales, es lo más trendy en decoración.

BARRO, CERÁMICA Y CRISTAL
Los detalles son muy importantes si queremos dar un toque mediterráneo a nuestra casa. Una tendencia que apuesta por los materiales tradicionales. Los jarrones, vasijas y elementos decorativos realizados en barro cocido o cerámica, son un “must” dentro de este estilo en diseño. En su color natural o en tonos suaves. En acabado mate o esmaltado, pura belleza artesanal.

Los jarrones de cristal azul o transparente, llenos de conchas, piedrecitas y tallos frescos, adornarán cualquier superficie. Detalles “low cost” que dan un toque especial en cada rincón.

SUELOS ESPECIALES
Los azulejos hidráulicos con motivos en tonos azules, aportarán un extra de belleza al baño o cocina. Combinados con detalles en materiales naturales, realzarán la estancia de una forma espectacular. Un toque vintage que casa a la perfección con El Estilo Mediterráneo que nunca pasa de moda.

Y como diría el gran Serrat, … “qué le voy a hacer si yo, nací en el mediterráneo”. Si hay un tipo de decoración que nos conecta con el mar, el sol y la serenidad, es El Estilo Mediterráneo. Deja que la luz y naturalidad invadan tu casa. Llena cada rincón de calma y frescura, como si estuvieras paseando por la orilla de una playa de la Costa del Sol. Porque las cosas sencillas son siempre las más agradables y las que perduran en nuestra memoria.