Ideas para decorar un hall pequeño y dar la bienvenida al hogar con calidez y estilo.
¿Alguna vez has pensado en la importancia del recibidor de casa? La entrada al hogar debería ser bella, funcional y práctica. Independientemente de su forma y tamaño, la clave está en saber sacar el mayor potencial al espacio disponible. Un lugar donde dejar el calzado, bolso, llaves y un sinfín de elementos nada más llegar de una larga jornada. Sin olvidarnos que será la tarjeta de presentación de nuestra casa.

Nuestro hall se merece toda la atención necesaria para convertirlo en una zona acogedora y versátil, por muy pequeño que sea. Dar la bienvenida a amigos y familiares, hacer que se sientan a gusto en nuestros hogares, es de suma importancia para todos. Por ello, hoy ofrecemos algunas prácticas Ideas Para Decorar Un Hall Pequeño.

MUEBLES FUNCIONALES Y LIGEROS
Nosotros somos amantes incondicionales de la madera y los materiales naturales. Colocar una consola de líneas sencillas de madera natural o tono neutro, aportará calidez al hall de entrada. Con poco fondo y cajones para almacenar llaves, mascarillas,…Una pieza ligera, práctica y de diseño sostenible.

Un banco de madera o de fibra natural, es otro elemento práctico y decorativo. Podemos instalar un perchero sobre el mismo para dejar abrigos, bolsos o la correa de tu mascota, cerrará un hall de entrada bonito y socorrido.

Hay que procurar no acumular demasiadas cosas en los percheros, no queremos convertir el recibidor en un mercadillo. El orden es fundamental en cualquier rincón de casa, pero aún más en el hall de entrada. Es la primera estancia que vemos al llegar a casa, y la primera impresión cuenta.
Un mueble blanco hecho a medida, es un gran desahogo para guardar todo aquello que necesitamos tener a mano antes de salir, o dejar nada más llegar.

Para espacios mini, una silla con diseño especial a modo de mueble auxiliar, un perchero, unos cuadros o fotografías enmarcadas para avivar las paredes y obtendremos un hall de revista.

Un estante flotante blanco o en madera natural, es una opción muy socorrida y de gran ligereza visual para espacios reducidos. Potencia su diseño añadiendo un cuadro con color y algunos detalles decorativos.

TOQUES DE COLOR
Utilizar colores neutros de base es clave para decorar un hall de entrada pequeño, aportará amplitud y luminosidad. Siempre podemos agregar toques de color a distintos elementos de la estancia: en las perchas de pared, en cojines estampados sobre el banco de entrada, en las láminas y fotografías. Detalles divertidos que marcan la diferencia.

Elige un color especial para pintar la parte interior de la puerta de entrada y así convertirla en el elemento decorativo principal.

Vestir la pared principal del hall con papel decorativo para añadir elegancia y personalidad. Lo ideal es elegir un papel con fondo claro y motivos sutiles para no reducir el espacio.

Utilizar cajas de madera a modo de estanterías y pintarlas en tonos pastel. Una idea económica y divertida que permite dejar todas nuestras pertenencias a mano.

CON ESPEJOS
Los espejos aportan amplitud y luminosidad. La practicidad de tener un espejo en el hall de entrada, permite vernos y retocarnos antes de salir de casa.
Un espejo redondo es un “must “en decoración. Sobre una consola, balda o un zapatero blanco, aportará un extra en diseño y estilo.

Una combinación de espejos, cuadros y mensajes divertidos, es otra maravillosa idea para decorar la entrada de casa. Y un clásico que nunca falla, un gran espejo con una moldura rica y de gran textura, dará amplitud y caché al recibidor.

ALFOMBRAS DE BIENVENIDA
Para un hall alargado, no hay nada más apropiado que una alfombra pasillera en tejido natural para vestir el suelo. Las alfombras de algodón y lana son las más utilizadas. Con tono neutro de base y motivos discretos de color, para no restar amplitud a la entrada.

Una alfombra redonda de sisal aportará un toque actual y bohemio a un recibidor cuadrado.

ILUMINACIÓN PROTAGONISTA
La luz es un elemento muy importante para agregar calidez y confort a nuestro recibidor. La luz amarilla es la más adecuada para las luces de superficie y decorativas.
Una lámpara colgante como foco central del hall de entrada. Realizada en mimbre o ratán, tipo araña moderna o con pantalla de tela. Siempre elegirla en función al resto de la decoración.

Una lámpara de sobremesa sobre el mueble auxiliar de entrada, proporcionará una luz de ambiente especial al recibidor. La luz reflejada en el espejo de la consola es un detalle súper chic y elegante.

FLORES, PLANTAS Y DETALLES CÁLIDOS
Las plantas y flores frescas son elementos decorativos naturales que potencian cualquier estancia de casa. Con distintos tipos de maceteros, avivará la decoración del hall de entrada.
Los maceteros de fibras vegetales son una tendencia Top en decoración también para el recibidor. La combinación de los tonos naturales de los maceteros con el verde de las plantas, es simplemente perfecta.

Las cestas decorativas de mimbre o ratán son bellas, ligeras y muy prácticas para guardar todo aquello que necesitemos. También podemos decorar las paredes con sombreros y bajo-platos de fibras naturales. Los estilos Boho & Slow Deco son tendencias muy en auge en los últimos años. Diseños en decoración que transmiten paz a nuestros hogares.

Nuestra casa es nuestro paraíso particular. Desde que entramos en ella, nos debe aportar calma y relax. Pero los seres humanos necesitamos socializar y nos encanta disfrutar de nuestro entorno más íntimo con amigos y familiares. Con estas sencillas Ideas Para Decorar Un Hall Pequeño, podrás conseguir un espacio acogedor y práctico para recibir a tus seres queridos… ¡Bienvenidos a nuestro hogar!